‘Deportistas de Eli-te’ se traslada esta semana hasta Tarifa para conocer a Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de kite-surf. Un programa lleno de actividades: avistamiento de cetáceos, yoga, paddel-surf con niños discapacitados y una fiesta en un chiringuito gaditano. Eli Pinedo descubre a una mujer risueña que hace apnea para preparar su próximo reto: surfear con su kite las tres olas más grandes del planeta.

 

Ha sido 10 veces campeona del mundo y a sus 24 años se está preparando para afrontar un reto mayúsculo: surfear las tres olas más grandes del mundo, para lo que ahora se entrena en la arriesgada práctica de la apnea. Eli Pinedo viaja a Tarifa, donde vive Gisela Pulido, para conocer a una mujer inquieta y risueña que a los 9 años cambió Barcelona por Cádiz para convertirse en la campeona mundial más joven de la historia. Sus padres dan las claves de su éxito.

‘Deportistas de Eli-te’ se adentra, además, en la polifacética personalidad de Gisela, que igual domina el cubo de Rubik, la cocina vegana, el skateboard, el yoga o el carácter gaditano, del que es ferviente embajadora, lo que demuestra respondiendo a un rápido test de “gaditanismo”. Juntas navegarán por el Estrecho para avistar cetáceos, harán paddel-surf con un grupo de discapacitados, y terminarán retándose en un divertido partido de futbolín.

 

Puedes ver el programa completo aquí.