La vida de un deportista de alto nivel no se mide sólo por las horas que entrena, las medallas que atesora ni los años de preparación que acumula a sus espaldas.

Muchos de ellos también son padres, policías, diseñadores y amantes de los animales. Como cualquier otra persona, disfrutan de su tiempo libre con sus amigos y se ocupan también de dar el mensaje correcto a las generaciones de deportistas que les revelarán.

Ellos son piragüistas, jugadores de balonmano, de baloncesto o profesionales de la halterofilia. Son personas como Saúl Craviotto, Julen Aguinagalde, Sergio Rodríguez y Lydia Valentín, entre otros.
Son profesionales de los deportes más olvidados y sacrificados y son los protagonistas de ‘Deportistas de Élite’.

Y es que es así como se llama el nuevo programa que está preparando Tesseo para Teledeporte. Una nueva ventana en el canal deportivo de TVE donde se podrá conocer un poco más a fondo las vidas de los deportistas de primer nivel. Sus inicios, sus hobbies, sus relaciones personales e incluso sus proyectos de futuro.


‘Deportistas de Élite’ se compondrá de ocho episodios diferentes protagonizados por alguno de los personajes que adelantábamos antes y cada uno de ellos se centrará en su vida y en las costumbres menos conocidas y más amables de las principales figuras del deporte minoritario español.

Confesiones, retos y muchas risas de la mano de una presentadora a la altura. Eli Pinedo (internacional con la Selección femenina de balonmano de España) es la encargada de guiar estas historias que sorprenden y con las que sin duda empatiza.

El programa es, además, un viaje por gran parte de la geografía española. En ‘Deportistas de Élite’ conoceremos los paisajes, los platos típicos y a las personas que vieron crecer al “Chacho” Rodriguez en Canarias, a Julen en Guipúzcoa o a Lydia Valentín en León.

Si queréis ir siguiendo todas las andadas del equipo de grabación lo podéis hacer a través del Instagram oficial del programa: @deportistasdeeli_te.