Lazos de Sangre se estrena dando a conocer la historia de la Casa de Alba, una de las grandes sagas de nuestros tiempos.

En la primera entrega del programa, el último marido de Cayetana de Alba habla por primera vez para televisión y nos abre, en primicia, su casa y su corazón. En una sincera entrevista Alfonso Díez recuerda sus años con la duquesa: la diferencia de edad, las aficiones que les unieron o la enfermedad.

Además, el programa “Lazos de Sangre” se adentra en la Casa de Alba a través de los testimonios más sentidos del nuevo duque, Carlos Fitz-James Stuart y de su hermano, Cayetano Martínez de Irujo.

Ambos desvelan la “difícil infancia” que padecieron, con una madre “implacable”, según Cayetano, y “especialmente dura”, según Carlos. Nos cuentan cómo convencieron a Cayetana de que hiciera una donación en vida de su patrimonio antes de casarse con Alfonso Díez y confiesan lo complicado que resultó el reparto de la herencia.

Cayetano Martínez de Irujo se sincera sobre las terapias y años que ha empleado en superar sus traumas. Recuerda con dolor cómo le comunicaron la muerte de su padre, Luis Martínez de Irujo, y se muestra dolido con la actual Casa de Alba, de la que dice sentirse excluido: “Alba, ya no soy Alba”.

Carmen Tello, amiga íntima de Cayetana, y la Baronesa Thyssen relatan la vida y anécdotas de la que fue su gran amiga y describen lo única y especial que fue siempre

El programa de TVE da detalles jamás contados de esta familia tan querida y apreciada en nuestro país.