Rocío Jurado se fue hace doce años y su familia no ha conseguido superar unida su pérdida.

Lazos de Sangre se adentra en la saga de Chipiona, la de los Mohedano Jurado, a través de testimonios únicos y más sentidos que nunca.

José Ortega Cano recuerda cómo se enamoró y llegó a enamorar a “la más grande”, cómo la boda entre ellos estuvo a punto de suspenderse, el miedo que tenía Rocío a los toros… Además, confiesa que todavía habla con la que fue su mujer. Su admiración y su cariño hacia ella son infinitos: “Rocío era como un pavo real” reconoce Ortega. “Abría sus alas y acogía a todo el mundo”.

Lazos de Sangre ha entrevistado a quienes conocen bien a la familia: artistas compañeros como Lolita, Joan Manuel Serrat o Diana Navarro. Personas con las que compartieron momentos muy íntimos, como el doctor que presentó a Rocío y Ortega, el entrenador de Pedro Carrasco cuando el boxeador conoció a la cantante, el modisto que marcó el estilo de Rocío, o su primer novio, con quien estuvo a punto de fugarse.

El programa retrata también las relaciones entre los miembros de la saga a través de periodistas como Mercedes Milá, Jesús Mariñas, Carlos Ferrando y Paloma Barrientos, entre otros.