Arrancamos el verano cargados de nuevos proyectos. Y es que Tesseo da el pistoletazo de salida a la temporada estival presentando ‘Lazos de sangre’, un programa de estilo documental que viaja a través de la historia y de los vínculos familiares de ocho grandes sagas de nuestro país: La Casa de Alba, los Iglesias Preysler, los Dominguín Bosé, los Rivera Ordóñez, los Flores, los Jurado, los Sánchez-Vicario y los Dúrcal.

Se trata de un recorrido cronológico por la biografía de cada una de las personas implicadas en la historia de estas icónicas familias españolas.

El programa, de aproximadamente una hora de duración, nos desvela, a través de entrevistas en profundidad, testimonios exclusivos  y una imagen de factura cinematográfica, los orígenes de estas Sagas: sus anécdotas, los hitos que marcaron sus vidas y detalles jamás contados hasta ahora.

La complicada infancia que padecieron Carlos y Cayetano en  la Casa de Alba con una madre ‘implacable’; la forma en la que José Ortega Cano se enamoró de ‘La Más Grande’;  la relación entre Julián Contreras Jr. y sus hermanos o los detalles de la herencia de Francisco Rivera ‘Paquirri’.

Estos y más episodios que han marcado la vida de estas familias y las relaciones que sustentan cada una de estas sagas son sus lazos de sangre.

Además, las cámaras se asomarán al futuro para tratar de vislumbrar qué les espera en manos de los herederos de cada estirpe. Entre los más de noventa entrevistados destacan Alfonso Díez, Carlos Fitz-James Stuart, Cayetano Martínez de Irujo, Pilar Lezcano (viuda de Antonio Ordóñez, en su primera entrevista para televisión), Lolita y Rosario Flores, Carmen y Shaila Morales, la baronesa Thyssen, Julio Iglesias Jr. o Julián Contreras.

La emisión comienza este jueves 5 de julio con el programa dedicado a la Casa de Alba. Un programa en el que Alfonso Díez, el último marido de Cayetana de Alba, hablará por primera vez para televisión y abrirá en primicia su casa y su corazón en una entrevista. Díez recuerda sus años con la duquesa, la diferencia de edad, las aficiones que les unieron y la enfermedad.